martes, 24 de julio de 2012

Utilizando las Piezas Sobrantes para Crear

Cuando realizas piezas de armadura o cascos siempre existen excedentes o cuando trabajas en cuero siempre sobra algo, siempre pense que podria hacer con estos hasta un dia me dijeron que si podia hacer un casco a escala y yo acepte el reto y me gusto tanto que comence a hacer cascos y piezas de armadura utilizando estos sobrantes de metal, cuero y pieles las cuales se re-utilizaron y son un excelente regalo decorativo.... Aqui les dejo algunas imagenes.

YELMOS Y CASCOS
Casco Sajon 7 cm alto y 8 de ancho



Casco Cruzado Cobre acero 14 Cm Alto con malla


 

CASCOS PIEL Y CUERO
Casco Mongol 15 Cm Alto y 10 Cm Ancho 

Casco Cuero 13 Cm Alto 8 cm Ancho
ARMADURAS.

Armadura 10 Cm Alto por 5 Cm Ancho
Lameral 15 Cm Ancho y 8 cm Ancho
Armaduras Escamas 15 Cm alto 7 Cm Ancho
GAMBEZON
Gambezon de 20 Cm Alto Acolchado de lana de Oveja y Lino

ACCESORIOS GLADIADOR

Accesorio Gladiador
Manicae de Cuero


Agradecer a todos quienes Visitan Este Espacio y si quieres algo que viste en este blog Manda tus consulta a valagan.gaiwan@gmail.com

viernes, 6 de julio de 2012

Explorando el Cuero

Que genial es trabajar el cuero, es un muy buen material para trabajarlo, con una aguja  un hilo y lerna se pueden crear las mas útiles y fabulosas cosas... Nunca había tenido la oportunidad de dedicarme en un 100% al Cuero los colores y las texturas que se pueden conseguir y curtir son realmente geniales.

Gracias que en Rancagua hay una Sueleria en donde puedes encontrar todo tipo de cueros (Sueleria Rodrigo Ocarrol esq. Las Tarrias), encuentras nobles materiales. También puedes curtir los en un proceso bastante didáctico y extenso. Como es habitual en este maravilloso mundo si quieres curtir cueros escucha a tus abuelos o personas que saben de ello y lo pones en practica, es lo genial de esto revivir costumbres del pasado...

Les dejo aquí algunas de las cosas que hice esta semana con el cuero que compre y algunas fotos del cuero que curtí.

Cuando los cazadores Descueran al animal queda el cuero con algunas carnes y grasa la idea es que no quede nada cuando se inicie el proceso de curtiembre, después de sacar todo el exceso se mete en un tarro con detergente y bicarbonato y se limpia, algunos le hechan químico y otros materiales, pero yo le coloque sal y con piedras todos los días los sobaba.


BOLSOS DE CUERO HECHOS A MANO
Bolso de 30 Cm de alto de 40cm ancho


 ZAPATOS MEDIEVALES

Gracias a todos las imagen es de Internet y manuales que aun se conservan pude realizar mis primeros Zapatos Históricos con cuero suave.


Patrón que realice el zapato
BRAZALES Y MUÑEQUERAS

Además de realizar Bolsos y zapatos aproveche de hacer algo que hace algún tiempo me ha resultado super bien Brazales o muñequeras las cuales se ven super bien y prestan una utilidad en batalla.
Muñequera Cuero Café con centro Negro 15 Cm de Largo con hebillas metálicas.

 Muñequera Cuero Café, negro y café Claro  18 Cm Largo con Hebillas Metálica.
 Muñequera cuero negro y cuero café claro largo 20 Cm  con cuerda método de cierre.

Muñequera Cuero Cafe con bordes cuero Café Claro 25 cm de largo diseño sacado de Elfo de Carta Magic.







Agradecer a todas las personas que visitan el Blog y Recuerda si te interesa algún producto o quieres encargar alguno no dudes en mandar un correo a valaga.gaiwan@gmail.com o en Facebook siempre dispuesto a ayudar Salud